• LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2017 by Architect Nicolas Mora . Derechos reservados

Gregorio Carreras Nro 2667,Villa Cabrera. C.P 5009. Córdoba Capital , República Argentina. 

Tel +54 9 351 2 373 494 

Estudio de Factibilidad 

Una vez elegido el terreno, antes de empezar con las primeras ideas del proyecto, es fundamental un ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.

Esto significa un análisis detallado del terreno, y las disposiciones reglamentarias según el Municipio que corresponda.

Se averigua la Zonificación y Parámetros Urbanísticos que existen en el lugar. Es muy importante tener en cuenta estos datos al momento de Proyectar, ya que el Proyecto no será Aprobado por el Municipio, en caso de no respetar los mismos, con lo cual habrá que realizar correcciones posteriores que implican pérdidas de tiempo y gastos innecesarios.

Los parámetros a los que nos referimos son:

1- Usos Permitidos (Vivienda Unifamiliar, Vivienda Multifamiliar, Comercio, Depósitos, cocheras, Etc.) Ej. No se puede construir un LOCAL donde no está permitido.

2- Altura Límite en Fachada.

3- Retiros de Frente y Laterales.

4- F.O.S (Factor Ocupación de Suelo, es la superficie que puede utilizar la obra a construir con respecto a la superficie del lote, que varía según la zonificación).

5- F.O.T (Factor Ocupación Total, es la superficie Total que ocupará la construcción, que incluye todas las plantas del edificio, con respecto a la superficie del terreno, que varía según la zonificación).

6-Pulmón de Manzana: Es un espacio libre que debe dejarse en el centro de la Manzana, y el terreno puede estar afectado por el mismo, aquí no se puede construir.

Una vez recabada toda esta información, se está en condiciones de realizar un programa de necesidades con el cliente.